Abogados Costa Rica Abogados en derecho  Administrativo,  Ambiental,  Bancario,  Bursátil,  Civil,  Constitucional,  Corporativo y Comercial,  de Familia,  de Internet,  de la Compentencia y Monopolio,  de la Propiedad Intelectual,  de la Seguridad Social,  de Tránsito,  del Consumidor,  del Transporte y Aeronáutico,  Deportivo,  Internacional Privado,  Internacional Público,  Laboral,  Migratorio,  Penal,  Sucesorio y Quiebras,  Tributario, Inversiones Extranjeras, Resolucion  Alternativa de Conflictos, Notariado,  Agrario, Arbitraje,  
 
La mejor forma de buscar abogados y notarios en Costa Rica -- El direcorio juridico de mayor crecimiento en Costa Rica martes 26 de septiembre de 2017  
Inicio | Buscar Abogados | Noticias | Correo | Contáctenos 
Suscríbase al boletin
Suscribase en nuestro boletin informativo para recibir informacion sobre ofertas, nuevos articulos, nuevos servicios y otras noticias relacionadas con CrLegal.net
Nombre:
E-mail:
 
 
Artículos de Intéres
 
NO SE VALE . . .LA GESTA ELECTORAL DEBE SER IGUAL PARA TODOS!!!!
 
La Explosión Carcelaria Es Problema De Todos
 
Competencia Desleal, Una Amarga Realidad
 
Ya Soy Abogado, Quiero Litigar. ¿Quien me Enseña?
 
El Abogado Adulto Mayor
 
El Nuevo Colegio de Abogados
 
Excelencia Académica
 
La Autoridad del Colegio de Abogados
 
La Mujer Profesional
 
De Nuevo, La Independencia Judicial Violada Desde Sus Mismas Entrañas
 
La contaminación por hundimiento de barcos
 
TLC y Ley de Primer Empleo
 
"Esperate Mamita"

Señor Abogado, desea publicar un artículo en CRLegal, envielo a publicaciones@crlegal.net
Otras Secciones
Aproveche nuestra oferta introductoria
Sitios de interés
 
   

Ya Soy Abogado, Quiero Litigar. ¿Quien me Enseña?

Escrito por Lic Rafel Rodríguez Salazar,
Defensor Social


YA SOY ABOGADO, QUIERO LITIGAR.
¿ QUIEN ME ENSEÑA?

Años y esfuerzos de trabajo y estudio, se ven culminados con la efectiva incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. De Universidad Publica o Privada, con excelentes, buenos y no tan buenos docentes, pero al fin se ha logrado dar cumplimiento a los requisitos que un Plan de estudios prevé para graduarse como profesional en derecho.

Un mercado saturado y pocas opciones viables, para incorporarse de manera satisfactoria al litigio publico o privado. Pero con una incertidumbre en si lo que aprendí en la Universidad, será lo necesario para enfrentarme a las controversias legales que son expuestas, por quienes requieren de la asesoría para ello. En diversas ramas, Penal, Laboral, Familia, Transito, Civil, donde aun no se ha podido establecer la preferencia, sin embargo por las circunstancias de la poca experiencia, se ha de bregar donde se pida asesoría a fin de adquirir la experiencia necesaria, muchas veces a costa de errores y traspiés para quien ha confiado en nuestra capacidad desconocida.

Una vez, que se nos pone en conocimiento la controversia, me doy cuenta, que en la Universidad, en la mayoría de los cursos recibidos, se me puso en conocimiento de las leyes, antecedentes, doctrina y jurisprudencia, por medio del cual se busca la solución adecuada de conformidad con la Ley, al caso en concreto, ¡ pero ¡!!! Nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, NUNCA SE ME ENSEÑO DE MANERA PRACTICA como actuar y como enfrentarme a la realidad del litigio.

Esto solo lo aprendemos cuando a raíz de dicha necesidad, empiezo a pedir a mis amigos colegas, con mas experiencia, me enseñen, me faciliten y me ayuden a dar respuesta a los requerimientos de mi cliente. ¿ Como presento la demanda en cualquier área del derecho? ¿ Como doy respuesta a la demanda? ¿ Como me pronuncio sobre las excepciones planteadas? ¿ Como se desarrolla una Audiencia Preliminar? ¿ Que consejo le doy a mi defendido, si esta en vía indagatoria? ¿ Como defiendo la solicitud de medidas cautelares?. Y nos damos cuenta, que ninguna respuesta a las anteriores interrogantes, nos fueron debidamente enseñadas en la Universidad. ¿ Que hacemos entonces?

El Colegio de Abogadas y Abogados, debe procurar en estos casos programas adecuados, donde al Abogado, recién incorporado de manera practica se le enseñe a enfrentarse a la realidad del ejercicio en su profesión.

Es con proyectos como las DEFENSORIAS SOCIALES, donde de manera efectiva, se les capacita y se les enfrenta a la realidad de las controversias legales, en cada una de las áreas requeridas. Programas donde se les enseña trabajando y aprendiendo de Profesionales con mas experiencia, que les ponen en contacto con la realidad y que le permiten tomar la experiencia requerida para poder sobrellevar de manera profesional y eficiente su profesión.
Un programa mediante el cual existe interacción y compromiso, por un lado se cumple con un fin social, brindando atención a personas en condición de vulnerabilidad que requieren de ayuda legal y por otro se capacita y enseña a profesionales en diferentes áreas a brindar atención legal en casos reales, aprendiendo trabajando.

Pero mejor aun, si con estos programas, se puede proveer de un incentivo a todos aquellos abogados que quieren aprender, ayudar y sobre todo reinsertarse de manera adecuada al mercado laboral.

Con GRUPO GRUA, existe el compromiso serio, por medio de las DEFENSORIAS SOCIALES, de proveer a los profesionales de instrumentos de capacitación y actualización que les permitan conocimientos prácticos en su devenir profesional. Un compromiso de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, no solo para la comunidad nacional, sino para los ABOGADOS Y ABOGADAS que así lo requieran.

 

Google
 
Web www.crlegal.net


Tailored aplications that fit your needs.
Mapa del sitio Votar por CRLegal en  SitiosTicos.com  HechoEnCR.com